Texas & New Mexico Personal Injury Lawyers
Farah Law

Ley de Texas sobre litigios frívolos

Demanda frívola es un término legal utilizado por los tribunales para describir un caso que no tiene mérito, porque no carece de una base factual, o un argumento que no vale la pena apoyar, o está directamente prohibido por la ley.

Desde hace algún tiempo los tribunales federales han requerido de abogados para investigar a fondo la existencia de una base factual para una alegación o defensa. Los tribunales pueden sancionar a los abogados y imponer multas por entablar demandas frívolas y la desperdicia de tiempo y dinero de la tribunales y de la parte contraria. De hecho, el Tribunal Fiscal de EE.UU. (U.S. Tax Court) puede imponer una multa de $ 10.000 en el contribuyente una posición frívola o infundada en el procedimiento.

Muchos estados han aprobado leyes sobre demandas frívolas con la esperanza de ahorrar dinero a los ciudadanos y mantener el sistema judicial funcionando de manera más eficiente y eficaz.

Ley de Texas con respecto a demandas frívolas aprobada en 2011

Kens 5, San Antonio News publicó un artículo sobre la ley de demandas frívolos que la legislatura de Texas aprobó en 2011. La nueva ley permite a los jueces desestimar los casos que no tienen ningún mérito en la etapa temprana en el proceso de juicio. El juez puede ejercer la moción de desestimación antes de el intercambio de pruebas. Cuando los tribunales consideran una demanda frívola, los abogados y sus clientes que traen estas demandas tienen que pagar los gastos legales y los costos de la corte de la parte demandada.

La nueva ley evita estos pleitos con el propósito de acosar a otra persona se muevan adelante. Se pone la responsabilidad en el partido correcto y alienta los acuerdos extrajudiciales de demandas con merito. Sin embargo, los partidos con casos que valen la pena pueden seguir manteniendo su derecho a presentar una demanda.

Si usted sufre de una lesión grave y está buscando representación para mantener un partido responsable, póngase en contacto con nuestras oficinas de abogados en Houston, El Paso y McAllen, Texas. Las Oficinas Legales de Farah Law tienen una amplia experiencia en el manejo de reclamaciones de lesiones personales. Coordine una consulta gratis con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Texas.