Estadísticas en Texas de la Pena de Muerte

Posted By Guerra & Farah, PLLC || 21-Feb-2013

Los crímenes violentos a menudo puede llevar a la pena de muerte. Texas es uno de los 33 estados que tienen la pena de muerte y la ha utilizado desde 1819. Según el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ), Texas ha ejecutado a 492 criminales convictos durante el período de 1982 al 16 de noviembre de 2012 (última actualización). Para poner esta cifra en perspectiva, desde 1976 hasta el presente, las ejecuciones en Estados Unidos fueron un total de 1321. Esto significa que más de un tercio de las ejecuciones de Estados Unidos (37 por ciento) han ocurrido en Texas, y este cálculo no toma en cuenta presos ejecutados en Texas desde 1976 hasta 1982 antes de las estadísticas de TDCJ.

Según deathpenaltyinfo.org, los gobiernos de todos los estados combinados gastan miles de millones de dólares en casos de pena de muerte:

  • Un estudio demostró que desde 1978 California gastó más de $ 4 mil millones
  • En Maryland un típico caso de pena de muerte cuesta alrededor de $ 3 millones
  • Kansas estima que los casos de pena capital son 70% más caros que los que no son casos capitales
  • Carolina del Norte gasta $ 2,6 millones por cada ejecución
  • Texas gasta un promedio de $ 2,3 millones por caso (por Dallas Morning News en 1992), que es el triple del costo de encarcelar a alguien al nivel más alto de seguridad en una celda individual por 40 años

La razón por la cual la pena de muerte es tan costoso es porque las autoridades no quieren ejecutar a personas inocentes y por lo tanto hay un gasto considerable por el largo proceso judicial de apelaciones y acciones después de la condena. Sustitución de la pena de muerte por cadena perpetua sin libertad condicional ahorraría la nación miles de millones de dólares.

Si usted o un ser querido se enfrenta a cargos de crímenes violentos, busque la ayuda legal de un abogado de Houston con experiencia en defensa de crimen violento. Tal vez su futuro o la vida pueden colgar de un hilo.