¿Cómo trabaja la Confiscación en caso de lavado de dinero?

Posted By Guerra & Farah, PLLC || 14-Feb-2013

El lavado de dinero es una acción que esconde fondos ilícitos mediante la inversión en negocios legítimos. Como su nombre lo indica, escondiendo el origen del dinero es el aspecto central de la delincuencia. Los gobiernos federal y estatal trabajan para contrarrestar el lavado de dinero al apoderarse de dinero o bienes a través de un proceso legal llamado decomiso. En una conferencia de capacitación en Confiscación de Bienes y Lavado de Dinero celebrado en septiembre de 2012, un Fiscal de EE.UU. explicó como el decomiso era una herramienta importante para las investigaciones de lavado de dinero. Confiscación tiene el objetivo de eliminar el incentivo de lavado de dinero de fondos ilícitos.

La mayoría de investigaciones federales de lavado de dinero llegan a las acciones de decomiso civil y no confiscación criminal, simplemente porque la carga de la prueba es mucho menos en un caso civil de una causa penal. Por lo tanto, enjuiciamiento es más fácil y también lo es la obtención de veredictos a favor del gobierno. El fiscal de EE.UU. explicó que durante los últimos cuatro años, la Oficina del Fiscal de EE.UU. obtuvo más de $ 245 millones en activos en casos involucrados a través de las agencias del FBI, DEA, FDA, Postal de EE.UU., el IRS, el ICE, el Servicio Secreto de los EE.UU., ATF y la NOAA .

En la última parte de 2012, las autoridades federales intentaron apoderarse de más de $ 1,2 millones en un caso de lavado de dinero en el área de Houston. El Houston Chronicle reportó que el caso de decomiso fue parte de dos propiedades en Brownsville que autoridades federales seleccionado para la incautación, junto con $ 6,5 millones en cuentas bancarias y una docena de propiedades en San Antonio, South Padre Island y Río Grande Valley, valorado en $ 20 millones. Las autoridades federales alegan que las propiedades fueron adquiridos a través de lavado de dinero.

El lavado de dinero es una acusación grave y el decomiso puede resultar en extensas pérdidas y el tiempo de prisión. Si se le acusa de lavado de dinero busque la defensa legal de un abogado de Texas experto en cargos de lavado de dinero.