Próximamente
888.634.0608
Click here to call now!
Offices in Houston, El Paso & McAllen

¿Cómo es que la determinacion de la culpa influencia la recuperación de accidentes en Texas y en casos de lesiones?

¿Quién tiene la culpa es un factor en la recuperación de compensación en caso de cualquier accidente y lesiones. Las leyes estatales varían en cuanto a cómo determinar negligencia, mantenga a los responsables y determinar compensaciones por daños. El concepto de “negligencia comparativa” se refiere a una comparación de negligencia entre las partes involucradas en un accidente o lesión y por lo general los jueces deben pesar las acciones de todos los demandantes y demandados en un caso en términos de su culpa o negligencia.

Tribunales en Tejas recuperaciones por lesiones personales son basadas en Estatutos de Responsabilidad Proporcionada de Tejas. Según esta ley, cualquier persona que es de 50 por ciento o más culpable de causar un accidente no puede reclamar una indemnización por daños y perjuicios. Además, el tribunal puede reducir la compensacion de un demandante basado en el porcentaje de culpa del demandante. Por ejemplo, si el demandante no uso el cinturón de seguridad durante un choque que el demandado causo por pasarse una luz roja, la corte puede asignar al demandante un porcentaje de culpa por la violación de la ley del cinturón de seguridad, juzgando que el daño no hubiera sido tan grave si el demandante había estado usando el cinturón de seguridad. Si el tribunal decidió que la violación del cinturón de seguridad justifica un 20 por ciento de la culpa, el demandante aún sería capaz de obtener una compensación, sino que recuperar el 80 por ciento de los daños en lugar de 100 por ciento. Para los daños por valor de $ 100.000, el demandante sólo podría recuperar $ 80.000.

Confíe en un abogado con experiencia en lesiones

La capacidad del abogado para presentar evidencia convincente e influir un juez o un jurado para asignar un mayor porcentaje de culpa al acusado es un factor clave para maximizar la recuperación para los clientes.

Al poner un abogado de Texas calificado y con experiencia en lesiones personalesde su lado,aumenta sus posibilidades de ganar el caso y obtener una compensacion suficiente para cubrir sus daños y perjuicios.

Attorney Web Design

The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute, an attorney-client relationship.

Guerra & Farah, PLLC - El Paso Lawyer
Located at:
1231 E. Missouri Ave,
El Paso, TX 79902. View Map
Phone: (888) 634-0608 | Local Phone: (915) 533-0880.
Website:
© 2014 All Rights Reserved.
Próximamente
Call Today: 888.634.0608